El portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, reivindicó ayer en València una financiación justa y «sin privilegios» para la Comunitat Valenciana y acusó al president de la Generalitat, Ximo Puig, de «callar por interés» ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bal, en una rueda de prensa en València, reprochó al jefe del Consell que «se aloje en partidos populistas que lo único que buscan es el privilegio» y, con ello, dar «una bofetada a la cara a otras comunidades autónomas».

«¿Qué pasa con el tren de Extremadura, el corredor atlántico o el mar Menor en Murcia, que no se lo merecen?», se preguntó. «Lo único que demando es que la financiación de la Comunitat Valenciana sea igual que el resto, no mayor», defendió al tiempo que reivindicaba que «lo único que reclamamos es esa igualdad».

«Puig saca mucho pecho y mantiene su Gobierno pero calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza, calla cuando tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos generales para contentar a Esquerra Republicana, calla cuando el presidente del País Vasco va a la Conferencia de Presidentes previo pago. ¿Eso es defender a la Comunitat Valenciana?».