La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en el marco de la campaña de vacunación frente al Covid-19, ya ha administrado 11.746 dosis de refuerzo de la vacuna de la covid-19 a las personas mayores que viven en residencias y a las personas con patologías de riesgo.

Hasta la fecha, ya son 8.735 las personas mayores que han recibido esta dosis extra. Durante esta semana, la Conselleria de Sanidad continuará con la administración de la dosis de refuerzo en las residencias de la Comunitat Valenciana. El objetivo es que los 21.000 residentes completen su pauta de vacunación con esta tercera dosis en las próximas semanas.

Para ello, desde la Conselleria de Sanidad se realiza el envío de las dosis necesarias a cada residencia de mayores, y en el mismo centro, se inmuniza a las personas mayores, bien por parte de personal sanitario de la propia residencia o en caso de no disponer, se desplaza personal sanitario de Sanidad.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “nuestro objetivo es que el grupo de población más vulnerable, como son las personas mayores, estén totalmente protegidos frente al virus. Así, con esta tercera dosis afianzamos esa protección, y nos va a permitir evitar posibles contagios, así como reducir los casos graves en estas personas, que son más sensibles al virus porque gran parte padece otras patologías de base”.

Por otro lado, Sanidad ya ha administrado 3.011 dosis de refuerzo a personas con patologías de riesgo frente al Covid-19, grupo de riesgo de personas inmunodeprimidas o en tratamiento inmunosupresor aprobado por el Ministerio en la Estrategia de Vacunación. De hecho, la previsión de esta semana es continuar con la vacunación de personas de este grupo, que en la Comunitat se calcula que son 37.000 personas.

Asimismo, la Conselleria de Sanidad seguirá ofreciendo esta semana la posibilidad de vacunarse sin necesidad de cita previa. Hasta el momento, 31.242 personas han acudido a vacunarse sin cita previa a alguno de los puntos de vacunación distribuidos por la Comunitat Valenciana, así como a los puntos itinerantes o unidades móviles que se han instalado durante eventos específicos, como partidos de fútbol, para acercar la vacuna a los ciudadanos.

Sanidad administra 50.025 dosis de vacunas esta semana

En el marco de la campaña de vacunación programada, la Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar esta semana 50.025 dosis de la vacuna Covid-19 en los diferentes puntos de vacunación de la Comunitat Valenciana a aquellas personas que han sido citadas.

Principalmente, se van a inocular 39.328 dosis de Pfizer y 12.627 de Moderna, además de 70 segundas dosis de AstraZeneca. La mayoría de las personas citadas con Pfizer y Moderna son personas del grupo de edad de 12 a 39 años que están pendientes de la segunda dosis de la vacuna. El resto de vacunas van destinadas a recaptación de personas pendientes de la vacuna y a personas en condiciones de alto riesgo.