La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en el marco de la campaña de vacunación frente a la covid-19, ya ha administrado 11.746 dosis de refuerzo de la vacuna a las personas mayores que viven en residencias y a las personas con patologías de riesgo.

Hasta la fecha, ya son 8.735 las personas mayores que han recibido esta dosis extra. Durante esta semana, la conselleriacontinuará con la administración de la dosis de refuerzo en las residencias de la Comunitat Valenciana. El objetivo es que los 21.000 residentes completen su pauta de vacunación con esta tercera dosis en las próximas semanas.

Para ello, desde Sanidad se realiza el envío de las dosis necesarias a cada residencia y, en el mismo centro, se inmuniza a las personas mayores, bien por parte de personal sanitario de la propia residencia o bien por personal de Sanidad.

La consellera Ana Barceló destaca esta campaña de refuerzo con el objetivo de que «el grupo de población más vulnerable, como son las personas mayores, estén totalmente protegidos frente al virus. Así, con esta tercera dosis afianzamos esa protección, y nos va a permitir evitar posibles contagios, así como reducir los casos graves en estas personas, que son más sensibles al virus».

Sanidad ya ha administrado 3.011 dosis de refuerzo a personas con patologías de riesgo, grupo de riesgo de personas inmunodeprimidas o en tratamiento inmunosupresor aprobado por el Ministerio en la Estrategia de Vacunación. De hecho, la previsión de esta semana es continuar con la vacunación de personas de este grupo.

Asimismo, la conselleria seguirá ofreciendo esta semana la posibilidad de vacunarse sin necesidad de cita previa. Hasta el momento, 31.242 personas han acudido a vacunarse sin cita previa a alguno de los puntos de vacunación.