Otro paso hacia la normalidad. La conselleria de Sanitat retomará la atención presencial en los centros de salud a partir del 4 de octubre, dentro de una semana. La decisión del departamento de Ana Barceló supone una vuelta a la normalidad en la atención primaria, marcada hasta ahora por la atención telemática a través de llamadas telefónicas.

Desde el próximo lunes, y según ha anunciado también el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, todas las citas y visitas al médico de cabecera se realizarán por defecto de forma presencial. Desde ese momento, Sanitat agendará las citas de forma presencial y solo mantendrá la atención telemática para aquellos pacientes que la soliciten.

En estos casos, no solo será la decisión del paciente, sino también las características propias de la consulta las que determinen la idoneidad o no de una atención a través del teléfono.

La vuelta a la presencialidad en la atención primaria llega tras más de dos años de atención telemática. El avance de la pandemia, la mejora de los indicadores epidemiológicos y la amplia cobertura vacunal permiten ahora dar un paso más hacia la normalidad