Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectan un macrobrote de covid en una residencia de mayores de Castelló

El virus golpea de nuevo a un centro sociosanitario y deja una treintena de contagios

El centro afectado por el macrobrote en Castelló

Un nuevo macrobrote de covid-19 con una treintena de contagios golpea a una residencia de mayores de la provincia de Castelló después de que a finales del mes pasado otro foco en un centro similar de Vila-real dejara varias muertes tras afectar a medio centenar de usuarios. El caso, que ha podido confirmar este martes Mediterráneo, ocurre en plena administración de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a este colectivo con el objetivo de reforzar su inmunización.

El Complejo Residencial Castelló, localizado en la calle Herrero de la capital de la Plana, acumula treinta contagios entre usuarios y trabajadores, según fuentes de la Conselleria de Inclusión de la Generalitat.

El alcance

El foco de coronavirus, en concreto, afecta a 27 personas mayores alojadas en el geriátrico y a tres trabajadores, tal y como revelan las últimas pruebas PCR realizadas para confirmar la infección. No obstante, durante la semana pasada ya se habrían realizado unos test de antígenos ante las primeras sospechas de que el virus había llegado a las instalaciones del geriátrico.

Las mismas fuentes precisaron que los afectados representan el 22% del total de las 131 personas que habrían podido contraer el covid. No obstante, por ahora no constan fallecimientos relacionados con este brote al estar el 100% de los ancianos vacunados con la pauta completa de inmunización.

Compartir el artículo

stats