Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alivio de las restricciones facilita al PP una plaza de toros con 9.000 personas

Los populares movilizan a su militancia para colgar el cartel de lleno en el mitin de Casado en València al pasar el aforo del 30 al 75 por ciento

Imagen de la plaza de toros de València en el mitín de Rajoy y Camps en 2009. | EFE/M. B.

El alivio en las restricciones por la pandemia acordadas por el Consell ha traído buenas noticias a los populares, que esperaban como agua de mayo las nuevas medidas. El reto de ofrecer una imagen potente de un partido ganador con una plaza de toros de València a reventar está mas cerca ya que el aforo para este tipo de eventos pasa del 30 al 75 %. El PPCV ya ha hecho números y calcula que de las 5.000 personas pueden pasar a más de 9.000. La plaza de toros tiene un aforo de 12.000 personas, si bien ciertas restricciones continúan ya que los asistentes deben permanecer a metro y medio de distancia y sentados en las gradas.

La noticia llega a menos de una semana de la convención nacional que se clausura en València el domingo con un mitin de Pablo Casado. Es una cita que reunirá a lo más granado del PP y con la que se busca lanzar un mensaje de unión del centro derecha. El coso taurino es el icono de las grandes victorias tanto en la Comunitat Valenciana como en España y, de ahí, el interés de la dirección nacional de lanzar una demostración de fuerza con la imagen de un llenazo. A pesar del escaso margen de tiempo, el PP da por hecho que logrará movilizar a su militancia.

Los populares dieron ayer a conocer su programa definitivo. El PPCV, anfitrión del evento, tendrá un papel destacado. Carlos Mazón hablará en el mitin antes que Casado, mientras que su número dos, María José Catalá, estrenará los discursos. El presidente provincial Vicente Mompó inaugurará la jornada del sábado. El plato fuerte de ese día será la mesa de los «gobiernos de la libertad», a la que ha confirmado su presencia Isabel Díaz Ayuso. Estarán también Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Lopez Miras, Fernández-Mañueco y Juan Vivas.

Compartir el artículo

stats