La Conselleria de Innovación ha convocado las subvenciones del programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana para 2022, para o que destina 51,5 millones de euros.

Entre las novedades que contempla la convocatoria de este año, destaca la determinación de un plazo de presentación de solicitudes -que deben realizarse online, desde la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana: https://sede.gva.es-, para cada tipo de subvención.

Pueden concurrir a estas subvenciones las personas que cumplan los requisitos, así como los centros de investigación de la Comunitat Valenciana y los parques científicos con personalidad jurídica propia participada por una universidad valenciana.

Como apunta el Consell, el objetivo es mantener la apuesta por incrementar los recursos y el potencial del sistema valenciano de I+D+i facilitando la formación, el perfeccionamiento, la movilidad del personal investigador y la atracción de talento; el nivel de excelencia y el fortalecimiento de los grupos e instituciones de investigación; el desarrollo de tecnologías y su transferencia al tejido productivo valenciano, y la internacionalización de la investigación y la difusión de sus resultados.

Jornadas en las universidades

El director general de Ciencia e Investigación, Ángel Carbonell, ha anunciado la realización de jornadas informativas en las universidades valencianas, con el fin de informar a los investigadores de las distintas modalidades de subvenciones a las que pueden optar y resolver las dudas que puedan surgir en el proceso de solicitud de las mismas.


14 modalidades de subvenciones

El Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana consta de 14 modalidades de subvención encuadradas en cuatro subprogramas, con diferentes ayudas dentro de cada grupo:

- Ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral (ACIF). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

- Subvenciones para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación fuera de la Comunitat (BEFPI). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

- Subvenciones Programa Santiago Grisolía (GRISOLIA). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

- Subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral (APOSTD). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

- Subvenciones para apoyar la contratación de personal investigador doctor de las ayudas Ramón y Cajal (ACOND). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

- Subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica (APOTI). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

- Subvenciones para la realización de estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana (AEST).El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 16 de noviembre.

- Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana (BEST). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

- Subvenciones a grupos de investigación emergentes (GE). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

- Subvenciones a grupos de investigación consolidados (AICO). El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 16 de noviembre.

- Subvenciones programa Prometeo para grupos de investigación de Excelencia (PROMETEO). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

-Subvenciones para la captación de proyectos europeos u otros programas de carácter internacional (APE).El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.

-Subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional (AORG). El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 16 de noviembre.

- Acciones del subprograma para la promoción y dinamización de los parques científicos (PPC). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de octubre al 2 de noviembre.