En Ballesol valoran a las personas mayores como se merecen. Mejorar sus vidas y la de sus familias es posible a través de una Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).  Un modelo aplicado a cada residente en los cinco centros residenciales que esta compañía tiene en València

Desde la dirección de las Residencias para Personas Mayores Ballesol en Valterna, Patacona, Serrería, Gobernador Viejo y Burjasot valoran “la capacidad de estas residencias para adaptarlas a las personas mayores y no al revés”. 

De esta manera, coinciden sus profesionales, se atiende a las necesidades físicas, sociales, emocionales e, incluso, nutricionales desde el conocimiento individual de su historia de vida, sus hábitos y costumbres.

En este sentido, y con motivo del 1 de octubre, Día de las Personas de Edad 2021, en Ballesol Burjasot, Gobernador Viejo, Serrería, Patacona y Valterna se desarrollarán distintas actividades e iniciativas grupales e individuales para reconocer en esta fecha “la importancia y el valor que supone la persona mayor en la sociedad”, adelantan desde sus centros.

Convertidos en los espacios más seguros y protegidos, siendo una población prioritaria en el proceso de vacunación con la tercera dosis, y reconocidos como entornos saludables, el modelo de atención y cuidados de estos cinco centros posibilita que el residente pueda seguir proyectando su vida, el aprendizaje constante, nuevas experiencias y oportunidades de ocio y bienestar que difícilmente puede conseguir en su domicilio, ya que limita la interacción y la exposición a relaciones sociales.  

Estas situaciones conllevan procesos de aislamiento y soledad, “motivos cada vez más reconocidos para ingresar en una residencia en el último año” que se reflejan en informes y estadísticas.

Los centros residenciales de Ballesol mejoran la calidad de vida y vejez de sus residentes. ED

Calidad en los cuidados

La atención integral y continuada 24 horas, la calidad de los cuidados, una compañía constante y de cariño son valores indispensables en cada actividad y/o proyecto a realizar con el residente “y siempre con el objetivo de mantener o recuperar habilidades físicas, psíquicas o sociales”. 

Ballesol Burjasot, Gobernador Viejo, Patacona, Serrería y Valterna disponen de terapias individualizadas en prevención, tratamiento y rehabilitación de cualquier enfermedad articular, degenerativa o crónica a través de los programas más avanzados e innovadores en terapia manual, electromedicina o magnetoterapia. Desde la recuperación de una fractura de cadera hasta la de un ictus.

La actividad mental es tan importante como la actividad física. Por eso, estos centros residenciales estimulan la mente con psicólogos, terapeutas ocupacionales, profesionales sociosanitarios para conseguir los objetivos marcados y “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores tanto a nivel funcional, como afectivo y cognitivo”.

La atención integral de Ballesol comprende la mejora en términos físicos, psíquicos y sociales. Germán Caballero

Envejecer con salud y felicidad

Una atención integral que incluye una oferta gastronómica que atiende y considera el momento vital, los condicionantes psicológicos y de salud o enfermedad de cada persona, pero también su cultura e identidad gastronómica

La ubicación y el valor de los espacios abiertos, verdes y accesibles de Ballesol València permite la realización de actividades de ocio y tiempo libre como prioridad social y sanitaria para el autodesarrollo y la garantía de envejecer con calidad de vida.

Ya sea haciendo excursiones y paseos, talleres de lectura, campus para compartir y aprender experiencias y conocimientos, pero siempre pensados para envejecer con salud, bienestar y felicidad.