Savia Residencias, la red de centros de mayores líder en la Comunitat Valenciana, avanza en la implantación de su “Plan Digital” en toda su red. Las personas que viven en sus residencias de Campanar, Castelló y Picassent ya disfrutan de las ventajas asistenciales que ofrecen las herramientas digitales.

Ahora es el turno de uno de los centros que el grupo posee en la provincia de Alicante, Savia La Nucia. Con el objetivo siempre presente de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, Savia suma este centro alicantino a las residencias digitalizadas y completará el proceso en un total de 24 meses. 

Este proyecto, pionero en España, cuenta con la colaboración de empresas tecnológicas especializadas en el sector sociosanitario y va a suponer una transformación digital de todo el grupo, con la aplicación de nuevas tecnologías para el cuidado de los residentes.

De manera paralela a la digitalización de los centros, Savia se encuentra inmersa en un proceso de evolución de su imagen corporativa y mejora en los canales de comunicación con sus públicos.

La empresa prepara herramientas digitales de última generación, en forma de App, que perfeccionarán la comunicación con las familias, los trabajadores y en definitiva todos sus grupos de interés.

El “Plan Digital”, apoyado en los tres pilares corporativos —personas, procesos e innovación—, supone todo un cambio en el paradigma del cuidado a las personas mayores y esta gran transformación permitirá, entre muchas otras cosas, digitalizar todos los registros asistenciales.

“Todo será almacenado informáticamente, conseguiremos una eliminación total del papel y daremos una mayor trazabilidad y fiabilidad a la información” destaca Gerardo Cruz, director general de Savia. 

La digitalización persigue fomentar el cuidado personalizado para cada residente, mejorar la comunicación con las familias y también perfeccionar los procesos de atención por parte de los profesionales.

Del mismo modo que en los centros mencionados anteriormente, Savia La Nucia contará con instalación de sistemas de registro táctiles y por voz en las zonas comunes y habitaciones de los residentes. Estos avances, y la creación de una entrono Wifi en todo el centro, permitirán registrar cualquier incidencia o información del residente desde todos los dispositivos móviles. 

El proyecto que arrancó a final de 2019 y tras ser implantado con éxito en sus residencias de Campanar, en València, Picassent y Castelló, llega ahora al centro que el grupo tiene en la localidad alicantina de La Nucia.

El edificio consta de más de 6.300 m2 con amplias zonas ajardinadas y cuenta con 126 plazas residenciales distribuidas en habitaciones individuales y dobles, todas ellas con baño privado. Además, dispone de varias salas de estar, biblioteca, comedor, gimnasio, jardín y aparcamiento gratuito.