Las nubes serán hoy las protagonistas en casi toda la provincia de Valencia, aunque tan sólo se espera lluvia en los litorales y, sobre todo, en la parte sur del territorio, tal como señala la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el tiempo hoy en Valencia estará marcado por los cielos "nubosos" que dejarán "probables precipitaciones desde la mañana en zonas litorales". A primera hora ya se habían registrado chaparrones en varios puntos de la costa de la comarca de la Safor, como Xeraco. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas bajarán ligeramente.

El tiempo hoy en València ciudad

En lo que se refiere al tiempo hoy en València ciudad, la Aemet prevé la presencia de numerosas nubes durante toda la jornada, aunque la posibilidad de lluvia se quedará en torno al 45 %. El momento en el que será más probable que puedan caer precipitaciones se situará en las primeras horas de la tarde o incluso a media tarde. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología no cree que finalmente se registren lluvias sobre la capital del Túria, pero sí mucha nubosidad.

El tiempo hoy en València ciudad, según la previsión de la Aemet.

El tiempo hoy en València ciudad, según la previsión de la Aemet.

En otros puntos de la provincia de Valencia ubicados en el sur y, sobre todo en el litoral, como Gandia, Xàtiva o Cullera, la Aemet sí espera precipitaciones que se prolongarán de manera persistente durante toda la jornada de hoy, según especifica la previsión meteorológica elaborada por los especialistas.