Tres pateras fueron interceptadas ayer miércoles en aguas de la provincia de Alicante con unas 40 personas a bordo y entre las que se encontraban, al menos, dos menores. Las tres embarcaciones, que fueron localizadas en Torrevieja y Santa Pola, elevan a casi 150 el número de personas rescatadas frente a la costa alicantina desde la noche del lunes.

En esta ocasión, la primera patera fue avistada hacia las 15.30 horas entre Murcia y Torrevieja con 16 personas a bordo-diez hombres, cuatro mujeres y dos menores- todas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, según fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Los 16 migrantes aseguraron a los servicios de emergencias que llevaban tres días a la deriva y fueron rescatadas con éxito por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirfak y que son 10 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad.

Asimismo, otras dos embarcaciones fueron halladas, una en Torrevieja con doce personas -once hombres y una mujer- y otra en Santa Pola, pasadas las 17.00 horas, con unos migrantes a bordo. Una vez finalizó la intervención, los migrantes fueron llevados al Puerto de Alicante para que se les realizaran las pruebas PCR y pudiesen recibir asistencia por parte de los efectivos de Cruz Roja.