Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Català apela a Rita Barberá para volver a ser "la mejor ciudad del mundo"

Acoge el discurso de Ayuso de "totalitarismo o libertad" y ofrece a Casado la ciudad de València

García Egea, Mazón, Catalá y Mompó, en la Plaza de Toros

La sensación de déjà vu se palpa en el ambiente. En la última jornada de la Convención Nacional del PP, celebrada en València, la secretaria general de los populares valencianos, Maria José Catalá, ha sido la encargada de abrir el turno de los mítines. Y lo ha hecho tirando de pasado: con un alegato a la València de Rita Barberá, la encargada de convertirla "en la mejor ciudad del mundo". Así que Catalá ha usado su legado para recordar a los militantes y simpatizantes que el 'Cap i Casal' necesita de nuevo "la mano de una mujer".

Ha sido recurrente en los discursos de la candidata a la alcaldía de València sacar a colación a Barberá y hoy, en uno de los días más significativos de los últimos años para el PPCV, no ha sido menos, y ha conseguido un gran aplauso de los asistentes en la Plaza de Toros, todos en pie.

"Hoy empieza la cuenta atrás para València, que dejará de estar sometida a los nacionalismos", ha dicho la portavoz en las Corts del PPCV, en referencia a las políticas de Compromís, un partido que no ha perdido la oportunidad de estar presente en un encuentro como este con un cartel publicitario en las puertas del coso taurino.

Catalá cree que solo el PPCV será capaz de hacer fuerte a la Comunitat Valenciana, con Carlos Mazón en el Consell y ella en la capital. "Te necesito a ti y me siento honrada de formar parte de tu equipo", le ha dicho al alicantino, derrochando una vez más sintonía y compatibilidad en ese nuevo tándem político. "No sabéis lo lejos que vamos a llevaros", ha zanjado entre aplausos.

Se ha dirigido a Pablo Casado una vez más para ratificar el apoyo que los valencianos van a brindarle a su proyecto, uno que luchará "contra el nacionalismo y el totalitarismo y traerá la libertad", uno de los conceptos que manejó la presidenta de la Comunidad de Madrid y que tan bien le funcionó durante la campaña electoral de 2021. "Comunismo o libertad", rezaba el eslogan.

Catalá se ha pasado al valenciano para confesar que trabaja "en los valores que me enseñaron mis padres y ahora enseño a mi hija". " "Som una Terra orgullosa de formar part d’este gran país i d’ofrenar noves glòries a Espanya", ha dicho, parafraseando al himno de la comunidad.

Mompó roba minutos a Català

No estaba previsto que el presidente del PPCV en la provincia de València interviniera hoy, pero la secretaria general le ha hecho un hueco en el tiempo que ella tenía previsto para que el interviniera. Con un tono más bronco de lo habitual, Vicente Mompó ha cargado contra la gestión de la vicepresidenta Mónica Oltra y del President Ximo Puig. "¿Dónde están las camisetas ahora, Mónica?"

Mompó agradece que ha agradecido que haya venido gente de toda España y también se ha pasado al valenciano para dar la bienvenida a todos los simpatizantes de la provincia, desde la Vall d’Albaida hasta el Rincón de Ademuz, con un recuerdo especial a su pueblo, Gavarda. 

Ha calificado a los miembros del Botànic asegurando que son "uns boniatos que xuplen del pot".

Sigue el directo de la Convención Nacional del PP en València

En directo

Última actualización 14:00

La Convención Nacional del PP en València, que ha discurrido por seis ciudades de toda España, llega a su fin. Suena el himno de la Comunidad Valenciana.

Los líderes políticos que han asistido, encabezados por Pablo Casado, Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Carlos Mazón y Maria José Catalá, entre muchos otros, se despiden del público.

Suena el Himno de España

La Convención Nacional del PP celebrada en València llega a su fin con el Himno de Europa

Casado en la Plaza de Toros de Valènci Eduardo Ripoll

Casado cierra el mitin con vivas a España.

"Aquí estamos con las manos blancas y el corazón enamorado de España"

Casado promete que "en pensiones mantendremos el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización, que nos permitió subir las pensiones un 16% de media después de que el PSOE las congelara en 2010 y quebrara el sistema en el 95. Blindaremos la caja única frente a los nacionalistas, fomentaremos la jubilación activa para seguir trabajando con la pensión, y recuperaremos los complementos para madres trabajadoras que se ha cargado este Gobierno tan feminista. Los baby boomer y los jóvenes no pueden pagar la incompetencia de este Gobierno". 

También aborda el maltrato: "Combatiremos el maltrato ampliando la prisión permanente revisable a asesinatos con agravante de violencia de género y derogaremos todas las leyes que atentan contra las mujeres y que hasta las socialistas históricas han denostado. Menos tonterías de ‘matria’ y ‘niñes’ y más defender el empleo femenino y su autonomía personal"

"El cambio no es un eslogan, es una fuerza que traerá progreso a los españoles, queremos una mayoría social de centro derecha que se convierta en un gobierno de centro derecha, que es lo que necesita España".

"La respuesta a la crisis no puede ser más populismo"

El tema de moda sobre el precio de la energía eléctrica también aparece: "Lanzaremos una reforma para bajar el precio de la luz sacando los costes no energéticos de la factura, bajando los impuestos y usando los derechos de CO2 para bajar el recibo a los consumidores. No se trata de planchar de noche, sino de cambiar el Gobierno"

"El socialismo destruye todo lo que finge proteger, quiere acabar con los ricos pero nosotros queremos acabar con la pobreza que ellos dejan"

"Menos tonterías de niñes y matria"

"El bilinguismo y trilinguismo se establecerán en la educación pública, haremos un MIR educativo nacional para que todo el mundo se acredite a nivel del Estado y eliminaremos la Ley Celáa, los niños son de los padres y nadie más"

"Liberalizaremos la ley del suelo para facilitar la construcción de viviendas. Apostaremos por la libertad de elección en servicios públicos y en Educación"

"La desigualdad llega cuando la mujer decide ser madre, sufre dsicriminación laboral, no puede ser que el 40 % de los jóvenes esté en paro y el 80 % de las mujeres diga que hubiera tenido más hijos si hubiera podido"

En el tema candente de la lengua, Casado cree en "un marco legal nacional que garantice la libertad de elección lingüística y la defensa del castellano como lengua vehicular en toda España: en la educación, en el acceso a la administración y en el espacio público. No permitiremos que nos dividan por la lengua ya hasta en Asturias, que ya se sabe que es España y lo demás tierra conquistada"

"Atraeremos inversores, suprimiremos los impuestos de sucesiones y patrimonio", asegura

Casado promete que "lanzaremos una estrategia de refuerzo institucional, empezando por el respeto a la Constitución y a la Ley. Aprobaremos una Ley de concordia que dejará sin efecto las leyes de memoria histórica y servirá para reivindicar la Transición y la reconciliación entre los españoles, para abandonar la propaganda divisiva y ayudar de verdad a las familias a encontrar los restos de sus seres queridos", y añade: "Modificaremos la ley para exigir la imparcialidad de la Fiscalía sin comisarios políticos y para blindar la independencia del Poder Judicial para que los jueces elijan a la mayoría del Consejo. Además, despolitizaremos los reguladores, el CNI, RTVE y el Consejo de Estado".

Ver más

Compartir el artículo

stats