Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los drones de la Generalitat han salvado seis vidas y realizado 851 vuelos

Los drones de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències de la Generalitat han salvado 6 vidas gracias a los 851 vuelos sobre 2.137 kilómetros de costa que han llevado a cabo durante este verano en las playas de Cullera, Gandia, Alboraya, Dénia, Xàbia, Benidorm, Guardamar del Segura, Burriana, Peñíscola y Oropesa, durante un total de 152 horas de vuelo.

Respecto a la naturaleza de los vuelos, más de la mitad fueron de vigilancia, en concreto 447, mientras que otros 198 se realizaron para comprobar el estado del mar a fin de completar las predicciones meteorológicas. Además, 83 de ellos participaron en distintas clases de emergencias mientras que otros 6 fueron decisivos para efectuar rescates y un total de 36 se llevaron a cabo bajo demanda por parte de otras instituciones o agencias.

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha destacado que el despliegue de los drones «ha salvado seis vidas en acciones directas de rescate» y «con toda probabilidad ha evitado el riesgo para muchas más gracias a las labores de vigilancia». Aún así, ha remarcado que, hasta el 31 de agosto, ha habido que lamentar 33 ahogamientos en la Comunitat Valenciana, la mayor parte de ellos en playas.

«El salvamento de esas seis vidas justifica plenamente la inversión que se ha llevado a cabo», ha valorado la titular del Consell, que ha puesto en valor la campaña ‘Stop Ahogamientos’ para «concienciar a la ciudadanía sobre los comportamientos imprudentes que pueden llevarle a la muert».

En todo caso, la consellera ha mostrado su «satisfacción» por los resultados de este proyecto piloto puesto en marcha desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para apoyar con drones la labor de vigilancia y salvamento.

Compartir el artículo

stats