Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mejor Mocaorà del Gremio de Maestros Confiteros ya tiene ganador

El premio distingue a aquel establecimiento que demuestra tener el mejor conjunto de sabor, presentación y formatos

Esta pastelería ha ganado el premio a la Mejor Mocaorà del Gremio de Maestros Confiteros

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha concedido los premios de su Concurso de Sant Donís 2021 a las mejores 'mocaoràs' de la Comunitat Valenciana en sus diferentes categorías.

En "uno de los años con mayor competencia que se recuerdan", destaca el colectivo, Pastelería Aixa de Puçol se ha alzado con el premio a la Mejor Mocaorà, que distingue a aquel establecimiento que demuestra tener el mejor conjunto de sabor, presentación y formatos.

El galardón al Mejor Escaparate ha recaído, un año más, en La Rosa de Jericó (València). Siguiendo su tradición de dedicar el aparador a un producto de proximidad, en 2021 ha sido el arroz valenciano el protagonista de una obra de arte que merece ser visitada.

Dulces Martín (València) ha conseguido con sus arriesgados mazapanes ser la Mejor Innovación elaborando mazapanes de cacao, horchata, canela y de 'cassalla'.

Finalmente, Pastelería Llopis de Alzira se hace con el galardón a la Mejor Degustación, que premia la mocadorada cuyos mazapanes tienen el mejor sabor y la mejor textura.

Con más de 30 años de vida, el concurso es "el más antiguo y tradicional de los que se celebran en la Comunitat Valenciana". "Durante las visitas a los diferentes locales agremiados pudimos comprobar el enorme esfuerzo y el grandísimo nivel en un año además con récord de participación. Los mazapanes, las composiciones, las degustaciones eran extraordinarias y todos eran merecedores de un primer premio", explica el director de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia y miembro de jurado, Pedro García Coy.

Compartir el artículo

stats