FCC Medio Ambiente presenta en Ecofira la más innovadora tecnología eléctrica aplicada a la maquinaria urbana, capaz de prestar servicio al ciudadano con los mejores resultados en las operaciones de limpieza, contribuyendo a combatir la contaminación acústica y eliminando por completo las emisiones que tanto afectan al cambio climático y a la salud de las personas.

Paula Tuzón, Salvador Otero, Vicente Colás, Mireia Mollà y Joan Piquer.

Cabe destacar la barredora y la aspiradora totalmente eléctricas, ésta última absolutamente innovadora y versátil para su utilización en los puntos más sensibles de las ciudades como son los centros históricos. El contenedor inteligente es otro de los avances que ofrece la multinacional. Una tarjeta identificativa reconoce al usuario registrando su perfil a la hora gestionar los residuos que genera, lo que permite incentivar las buenas prácticas.

En el día inaugural, el stand de FCC Medio Ambiente recibió la visita de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que mostró gran interés por la maquinaria expuesta, ya que supone una decidida contribución en la lucha contra el calentamiento global. La consellera estuvo acompañada por la secretaria Autonómica, Paula Tuzón y el director general, Joan Piquer. Las autoridades recibieron detallada información del director de FCC Levante I, Salvador Otero, y del jefe de producción de la compañía en Castelló, Vicente Colás.