El president de la Generalitat Ximo Puig ha informado hoy de las nuevas medidas de la desescalada que se llevarán a cabo en la Comunitat Valenciana tras la reunión Interdepartamental que ha tenido lugar esta misma tarde junto con la consellera de Sanitat Ana Barceló. Puig ha anunciado una de las medidas más esperadas de los últimos meses: desaparecen las restricciones en el ocio nocturno.

De esta manera, los locales podrán abrir al público "según su propia normativa" y con sus horarios habituales, tal como ha matizado el president. Con esta medida se avanza en la proceso de desescalada dentro de un sector muy castigado por la pandemia el coronavirus como ha sido del ocio nocturno.

Otro aspecto destacable ha sido la confirmación de poder bailar en las discotecas. Según ha señalado Ana Barceló se podrá acceder a la pista de baile de estos locales cuando no se esté consumiendo y con mascarilla. Además, se permitirá consumir en las barras sin necesidad de estar sentados.

Puig anuncia el fin de las restricciones salvo la mascarilla y la prohibición de fumar en terrazas

Puig anuncia el fin de las restricciones salvo la mascarilla y la prohibición de fumar en terrazas

Así pues desaparecen las limitaciones de aforo en todos los espacios. Aunque en los grandes eventos sí habrá una pequeña limitación, además se permiten los festivales de música con un protocolo especial.

La mascarilla será obligatoria en estos espacios cuando no se respete la distancia de seguridad. Otra de las restricciones importantes anunciadas esta tarde y que seguirá en vigor sin una fecha concreta para su levantamiento será la que prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería, así como en la vía pública siempre que no se pueda respetar la distancia social.

Estas medidas de desescalada entrarán en vigor la madrugada del próximo 9 d'Octubre, dentro de este proceso de apertura progresiva a la nueva normalidad.