Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propuesta de la liquidadora de Divalterra plantea bajas voluntarias

A partir de 63 años se les pagaría el sueldo íntegro hasta la jubilación y a los de menos de esta edad, 33 días por año sin tope

La propuesta de bajas voluntarias que plantea la liquidadora de la empresa pública Divalterra es voluntaria. Afectaría a capataces, conductores y especialistas. Según se ha sabido, a partir de 63 años se les pagará el sueldo íntegro hasta la edad de jubilación y de menos de 63 se le indemnizará en 33 días por año sin tope de ejercicios.

Con todo, lo relevante es que la propuesta de bajas que plantea la liquidadora es que son voluntarias, es decir el que quiera se acoge y el que no tendrá plaza en el consorcio de bomberos como está previsto.

15 días para responder

De momento hay un plazo de 15 días hábiles para responder. Lo que ha trascendido que es la plantilla se ha acogido de buen grado. La liquidadora es ajena y la única que en estos momentos tiene poderes. Los sindicatos han pedido la propuesta firmada por el Interventor de la diputación y se hará.

Como ya informó este diario, una consultora empresarial domiciliada en Madrid tomó el encargo de tomar el control de Divalterra para proceder a su liquidación ordenada y su extinción definitiva en un plazo inferior a un año.

La firma -cuya elección se justificó en un informe avalado por el secretario y el interventor de la diputación- deberá formular balances, hacer inventarios, poner las cuentas en orden y definir cómo se articula la transmisión en bloque del personal (más de 600 empleados), la actividad y los servicios hasta ahora prestados por Divalterra para que pasen a ser gestionados con garantías por el Consorcio de Bomberos y la propia corporación provincial. Y se les marca el objetivo de completar los trabajos en el plazo de tiempo más corto posible.

Compartir el artículo

stats