¿Se puede fumar en las terrazas de los bares en la Comunitat Valenciana? Es la pregunta que los fumadores y fumadoras se repiten ahora que la nueva normalidad llega a la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido este jueves para anunciar la desaparición de la mayor parte de las restricciones por coronavirus en toda la autonomía.

La evolución favorable de la pandemia de covid en todo el territorio ha permitido al gobierno valenciano levantar la mayor parte de limitaciones que estaban en vigor. No obstante, algunas como el uso de mascarilla en interiores o cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad seguirán siendo de obligado cumplimiento.

¿Se puede fumar en las terrazas?

Una de las restricciones que ha estado más tiempo en vigor en la Comunitat Valenciana durante toda la pandemia es la prohibición de fumar en espacios públicos (si no hay distancia) y terrazas de locales de hostelería. Pese a que la mayor parte de restricciones desaparecerán el próximo día 9 de octubre, las limitaciones al tabaco seguirán vigentes.

Por lo tanto, está prohibido fumar en terrazas de bares en Valencia, Alicante y Castelló. Del mismo modo, tampoco se podrá fumar en la vía publica cuando no se pueda asegurar la distancia social.

Puig anuncia el fin de las restricciones salvo la mascarilla y la prohibición de fumar en terrazas

Levantamiento de las restricciones por coronavirus