Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ‘bous al carrer’ regresan hoy tras 19 meses de suspensión por la pandemia

Los festejos taurinos vuelven al municipio castellonense de Arañuel tras el confinamiento

Un recorte en un momento de bous al carrer Levante-EMV

Los festejos taurinos tradicionales o bous al carrer regresan hoy tras más de 19 meses suspendidos por la pandemia en el pequeño municipio de Arañuel y ya se han programado otro medio centenar de espectáculos de calle solo durante el mes de octubre.

El presidente de la Federación de Peñas, Vicente Nogueroles, recordó ayer que los últimos municipios valencianos que acogieron espectáculos taurinos en sus calles fueron Albuixech y Benifairó el pasado 22 de febrero del 2020. Hace más de un año. Tras meses de suspensión y restricciones, que impedían la celebración de bous en las calles Arañuel embolará tres toros hoy.

«Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión, pero también con responsabilidad, porque tras más de un año y medio regresan los toros y se ha trabajado mucho desde la junta directiva de la Federación de Peñas», dijo el mandatario del colectivo taurino.

El pasado 2 de octubre tuvo lugar en Canet el cursillo de voluntario-covid, organizado entre la Agencia de Seguridad y Emergencias y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.

Un total de 190 representantes de 58 pueblos valencianos que tienen previsto organizar festejos asistieron a los cursillos y obtuvieron la acreditación para ejercer de voluntarios en los festejos de sus localidades.

Compartir el artículo

stats