Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El contrato programa de À Punt se alarga y sigue sin contrapropuesta oficial

En enero, el debate entre la Generalitat y el Consejo Rector de À Punt estaba en la interpretación de cuándo caducaba el contrato programa. El conjunto de indicaciones y objetivos que marcan el funcionamiento de la radiotelevisión pública tenía una vigencia de 2018 a 2020 (tres ejercicios) con la duda de si era el primer mes del 2021 cuando vencía o si, al haber comenzado las emisiones en junio, era el final de semestre el indicador de su fin.

Ahora, diez meses después del inicio de año y tres desde el fin del semestre, lo que está claro es que el primer contrato programa de À Punt está caducado. Tras una primera propuesta a principios de año por parte del Consejo Rector al ejecutivo valenciano, que fue rechazado, ayer se debatió (casi 10 meses después) una contrapropuesta con la que intentar encauzar el asunto.

Según informaron desde la entidad pública, de la reunión entre los consejeros de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació salió aprobado un borrador de la propuesta, pero no un documento definitivo que se le vaya a trasladar inmediatamente al gobierno valenciano.

Fue, de hecho, esa falta de que fuera un documento consolidado el motivo por el que desde la dirección de la compañía quisieron evitar dar detalles del mismo. En la anterior propuesta que desde este órgano enviaron al ejecutivo autonómico destacaba que el objetivo que se fijaba la cadena para los siguientes tres años era alcanzar un 4,7 % de audiencia, la media de las cadenas autonómicas.

Esa cuota de pantalla es 0,7 puntos más de la media que estaba presentando la televisión en este 2021, según explicó en una comparecencia en las Corts la presidenta en funciones del Consell Rector, Mar Iglesias. En esta propuesta también había una subida del 2 % del gasto de personal.

Compartir el artículo

stats