La Generalitat ha puesto fin a la mayoría de las restricciones en la Comunitat Valenciana. La fecha, este sábado 9 d'Octubre a partir de las 00:00 horas, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana. La mascarilla ha sido obligatoria desde casi el inicio de la pandemia de coronavirus. Con el fin de las medidas covid en València, Castelló y Alicante, ¿se puede salir a la calle sin la mascarilla?

En una comparecencia conjunta, el president Ximo Puig y la consellera de Sanitat Ana Barceló comunicaron cómo será la desescalada o "normalidad mejorada", en la que ya no habrá limitación de aforo, excepto en aquellos actos, eventos y celebraciones en los que el público permanezca de pie, que será de 2,25 m2 por persona. Además, una de las grandes novedades gira entorno al tabaco, quedando prohibido fumar en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad y en las terrazas tampoco.

Por lo que respecta al ocio nocturno, el sector ve por fin cumplida una de sus grandes demandas: se podrá bailar. Eso sí, aquí la mascarilla tiene un papel importante porque su uso será obligatorio en las discotecas al bailar al tratarse de en un recinto cerrado.

Mascarilla: cuándo es obligatorio llevarla

El uso de la mascarilla en la Comunitat Valenciana a partir del 9 de octubre seguirá siendo obligatorio en espacio cerrados de uso público y al aire libre donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Por ahora habrá que llevar siempre un cubrebocas consigo, pues es obligatorio para entrar a lugares tan cotidianos como el supermercado, ir al cine o de compras a una tienda de ropa.