El puente del 12 octubre está a la vuelta de la esquina y la pregunta para muchos es si toda la familia podrá disponer de cuatro días seguidos de descanso. En la Comunitat Valenciana los más afortunados podrán encadenar todos esos días debido a que el sábado será 9 d'Octubre (fiesta autonómica) y el martes próximo, 12 de octubre, el día de la Hispanidad y festivo de carácter nacional, con lo que muchos disfrutarán del llamado también puente del Pilar.

Puente del 12 de octubre o del Pilar: calendario laboral y escolar

Para saber si hay puente en octubre en este año 2021 no hay más que comprobar el calendario laboral (puedes hacerlo AQUÍ), que detalla que el martes será fiesta nacional y, por tanto, la gran mayoría de trabajadores gozarán del ansiado día de descanso; tan sólo aquellos puestos de trabajo en los que sea necesario mantener los servicios podrían hacer trabajar a sus empleados.

Puente del Pilar: dónde es festivo el 12 de octubre.

Los que tienen hijos, además, se encuentran con el problema añadido de si el calendario escolar 2021-2022 (puedes consultarlo AQUÍ) contempla o no cómo festivo el 11 de octubre. En algunos centros educativos para adultos, como las escuelas de idiomas, sí que será fiesta y, por lo tanto, sí podrán disfrutar del puente del Pilar.

Sin embargo, en líneas generales, en la Comunitat Valenciana los estudiantes no tendrán puente en octubre y, por lo tanto, si sus padres disponen de estos días de descanso, tendrán que renunciar a viajar o hacer una escapada de varios días en el puente del 12 de octubre, a no ser que prefieran que los menores falten el lunes a clase.