Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia acumulada de covid en la Comunitat baja dos puntos

En las UCI también desciende 2,42 puntos - Es la sexta comunidad autónoma con menor incidencia

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha bajado este lunes a 34,78 casos por cien mil habitantes, que son 2,26 puntos menos que el pasado viernes, y sigue por debajo de la media nacional, que es de 46,08 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana es la sexta comunidad autónoma con menor incidencia, por detrás de Asturias, Galicia, Andalucía, Castilla y León y La Rioja.

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia sigue siendo el de los menores de 11 años, con 56,25 casos por cien mil habitantes, aunque baja en 9,67 puntos respecto al viernes (65,92 casos), y es el único que está por encima de los 50 casos.

En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid, el porcentaje de enfermos en planta es del 1,36 % frente al 1,56 % del viernes, y por debajo de la media de España, que es de 1'60 %.

En las UCI, la ocupación de camas por pacientes con covid es del 4,27 %, y desciende en 2,42 puntos, inferior también a la media nacional, que se sitúa en el 5,55 %.

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 2,88 %, 0,04 puntos menos que el viernes y se mantiene por encima de la media de España, que es del 2,07 %.

Compartir el artículo

stats