Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer mes de clase finaliza con el 98,4 % de los centros sin grupos confinados

Se ha determinado el confinamiento de 19 grupos de 14 centros educativos

Escolares en un colegio público de València.

La Conselleria de Educación ha hecho público el balance semanal de la evolución de la covid-19 en los centros educativos, cuando se cumple un mes desde que se inició el curso el pasado 8 de septiembre.

Según el balance, durante la primera semana de octubre, el 99,9 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 43 clases de 31 centros educativos, frente a las 33 que se registraron la primera semana. Esto quiere decir que el 98,4 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada.

Por otro lado, se ha determinado el confinamiento de 19 grupos de 14 centros educativos. Además, se han desconfinado 47 grupos de 35 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 24 grupos de 17 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 43 aulas de 31 centros educativos.

Además, entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han detectado un 0,01 % de positivos activos del total del alumnado. Educación también apunta que, con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

Respecto al personal docente, se han confirmado un 0,01 % de positivos activos del total del profesorado. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,01 % del profesorado.

Datos por comarcas

-Alicante: El 97,8 % de los centros educativos de de Alicante no tiene ningún grupo confinado, por lo que 99,9 % de los grupos recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, se confinaron 8 grupos de 7 centros, se desconfinaron 20 grupos de 17 centros educativos y permanecen ailados, de otras semanas, 12 grupos de 8 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 20 aulas de 15 centros educativos.

Además, se ha registrado un 0,01 % de casos positivos entre el alumnado y están en aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, un 0,1 % de alumnos.

Respecto al profesorado, también hay un 0,01 % de docentes positivos activos, pero no se ha determinado el aislamiento preventivo de ningún docente.

-Castelló: El 98,5 % de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado y el 99,9 % de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

Tan solo se confinó a 2 grupos de un centro educativo durante la semana pasada, mientras que acabaron su aislamiento 6 grupos de 4 centros y aún permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 3 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 7 aulas de 4 centros educativos.

Entre el alumnado de las comarcas de Castellón hay un 0,02 % de positivos y un 0,1 % de alumnos son contactos estrechos.

Por lo que respecta al profesorado castellonense, no se ha registrado ningún positivo activo. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,05 % del profesorado.

-València: El 98,8 % de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado, por lo que el 99,9 % de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Valencia, se confinaron 9 grupos de 6 centros educativos, se han desconfinado 21 grupos de 14 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 7 grupos de 6 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Valencia es de 16 aulas de 12 centros educativos.

Entre el alumnado, hay un 0,01 % de positivos activos, y se ha aislado al 0,1 % de alumnos, por ser considerados contactos estrechos.

Respecto al profesorado, los positivos activos son un 0,01 % del total, porcentaje similar a los confinados.

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.

Compartir el artículo

stats