La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de la «manipulación de restos biológicos» en un lugar de tránsito del hospital La Fe de València y ha reclamado «un espacio habilitado» para este tipo de acciones. Así, ha advertido de «la acumulación de contenedores de centros de Atención Primaria en el pasillo de la Torre B» de este recinto hospitalario.

En este sentido, el sindicato ha exigido por escrito a la gerencia del centro hospitalario, «una evaluación de las condiciones de trabajo» y que «se habilite un espacio adecuado» para la manipulación de los citados restos. El CSIF ha señalado que ha llevado a cabo esta medida «ante el riesgo que supone la manipulación de contenedores y muestras biológicas en un lugar de tránsito» de pacientes, trabajadores y usuarios «sin barreras de control ni dotado de equipación de trabajo adecuada». Además, «ante la entrada del Laboratorio de Análisis Clínico de La Fe, en una zona de tránsito están acumulándose contenedores con muestras remitidas desde diferentes centros de salud».

Asimismo, ha subrayado que «ese lugar, debajo de unas escaleras, no se ha diseñado para ese fin» y ha insistido en que «ni dispone de equipos de protección adecuados, ni de barreras de control para limitar todo contacto accidental».