Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El juez de Taula cita a declarar al yonqui del dinero el 27 de octubre

La comparecencia ante el Juzgado de Instrucción 18 y la Fiscalía Anticorrupción es a petición propia tras cambiar de abogado

Marcos Benavent., yonqui del dinero confeso, en una comparecencia en las Corts.

El titular del Juzgado de Instrucción 18 que investiga el caso Taula ha citado a declarar al yonqui del dinero el próximo 27 de octubre. Responde así a la petición presentada por Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa, hace apenas una semana, tras el cambio de abogado materializado hace apenas una semana. Un cambio en su defensa que no debería suponer un cambio en la colaboración mantenida hasta ahora por Marcos Benavent con la justicia.

Benavent ha sido, desde que se iniciaron las primeras investigaciones en 2014, la clave de bóveda sobre la que se ha sustentado la investigación de una presunta trama corrupta incrustada en la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de València. Las grabaciones que Benavent hizo cuando su actividad principal era ser corrupto y sus posteriores declaraciones ante los investigadores del caso Taula han sido el hilo del que han tirado el Juzgado de Instrucción 18 y la Fiscalía Anticorrupción para crear los cimientos sobre los que se construyó esta macrocausa de corrupción que ha alcanzado ya las once piezas separadas y varios centenares de investigados durante siete años de investigación.

Aunque sorprende que la renuncia al que ha sido su letrado durante estos siete años, Ramiro Blasco, y el nombramiento del nuevo abogado, Juan Carlos Navarro, haya ido acompañada de la petición ante el Juzgado de Instrucción 18, que ahora ha sido atendido, para declarar en la pieza principal de la macrocausa. Qué persigue con esta nueva declaración aún es una incógnita.

Compartir el artículo

stats