El juicio contra dos directivos de la empresa Escal UGS SL, adjudicataria del Proyecto Castor, y la mercantil como persona jurídica, por un delito medioambiental, comenzará el próximo lunes, 18 de octubre, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón. El juicio se desarrollará durante 11 sesiones repartidas entre los meses de octubre y noviembre, en las que está previsto que comparezcan un total de 189 testigos y 39 peritos.

La vista oral se iniciará con el interrogatorio de los acusados y las declaraciones de 5 testigos. Durante las jornadas del 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre está previsto que tengan lugar más testificales.

La Conselleria de Universidades ha publicado ya la convocatoria de becas de matrícula complementarias, con una inversión que asciende a 5,5 millones de euros, y que van dirigidas al estudiantado que en 2020-21 cursó un grado universitario o un máster y recibió una ayuda del ministerio. Estos estudiantes podrán solicitar ahora la ayuda de la Generalitat, que compensa la diferencia entre la cuantía que da el ministerio para cada titulación y el coste real de la matrícula en alguna de las cinco universidades públicas valencianas.