Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceptada la ley para abolir la prostitución

El PSOE incorporará a su ideario la petición de una legislación que sancione a los clientes

Elaborar una ley para abolir la prostitución formará tras el 40 Congreso Federal parte de la línea de acción política del PSOE. La comisión feminista del partido aceptó ayer la propuesta valenciana y recogerá en la ponencia la petición de una legislación para terminar con el proxenetismo esta misma legislatura. 

La propuesta valenciana contó desde el principio del congreso con un muy buen recibimiento por parte de pesos pesados del PSOE, especialmente de Carmen Calvo, Pilar Llop y el expresidente Rodríguez Zapatero. 

En esta batería normativa que llevará el PSOE en su ideario para esta misma legislatura está la posibilidad de sancionar a los prostituidores (aquellos que pagan por la prostitución) y de recuperar la llamada «tercera locativa» para castigar a quienes se lucran con el alquiler de espacios para la prostitución. 

Las enmiendas acordadas en la comisión permiten al PSOE ir más allá de la posición defendida en el documento original del congreso en la que se abogaba por abolir la prostitución, pero sin señalar plazos (se apunta a esta legislatura) ni la forma de hacerlo (a través de una ley). 

«Es un paso adelante», indicó Ximo Puig que actúa como presidente del Congreso Federal quien añadió que en esta ley se centrará en dar una solución para las víctimas así como castigar tanto a los proxenetas como a los prostituidores. No obstante, recordó que esta petición es del PSOE y que para llevarla a cabo necesitaría el apoyo primero de sus socios de gobierno, Unidas Podemos, y luego del apoyo de otras formaciones en el parlamento. 

Compartir el artículo

stats