Cruz Roja ha puesta en marcha una estrategia de alimentación aonsciente, una iniciativa en la que se busca impulsar la alimentación saludable y sostenibleen un esfuerzo más en el fomento de los hábitos de vida saludable entre sus personas usuarias y la población en general.

Cruz Roja trabaja habitualmente la adopción de hábitos saludables y la prevención de conductas nocivas con el estímulo de la actividad física, cuestiones de higiene de sueño, el cuidado de la salud mental o los consejos sobre alimentación mediante talleres específicos y la orientación que acompaña a las entregas de alimentos.

A raíz de la crisis derivada por la covid-19, la organización ha detectado que podría empeorar la alimentación ciudadana debido a la pérdida de empleo, el confinamiento o las propias secuelas de la pandemia. Sin embargo, planificar la compra y seleccionar alimentos de calidad, sin necesidad de que tengan un coste elevado, son retos que ha afrontado y ahora afianza con su proyecto de alimentación consciente, «es cuestión de escoger bien», subraya Sandrine da Cunha, nutricionista del área de Salud de Cruz Roja.