El primer premio de la Lotería Nacional dejó este sábado una lluvia de millones de euros en Torrent. La administración nº5 «Rosa», situada en la Plaza Mayor frente a la Torre, repartió íntegramente el número 36414, agraciado con 60.000 euros al décimo. Desde el despacho lotero señalaban que se había vendido toda la serie, con lo que el volumen total del premio rondaba los seis millones de euros. El número se vendió principalmente entre los abonados y el resto en aventanilla.

El 36414 es uno de los números de toda la vida en el establecimiento que abrió Rosa Ánchel hace unas tres décadas. «A este número está abonada gente de Torrent. También estuvo durante algún tiempo en dos bares de la ciudad, con sus abonados, pero dejaron de venderlo y esos abonados se quedaron aquí. También se ha habido el sobrante por ventanilla», detalla Rafa Mas, hijo de Rosa y actual gerente del negocio.

El lotero apuntaba que el premio estaba «muy repartido» ya que de primeras aseguraba que «creo que nadie tiene más de un décimo, con lo que más repartido, imposible». El lotero se mostraba «muy contento», sobre todo, «por ver que le ha tocado a gente fiel que sigue jugando nuestros décimos después de tantos años». Pese a todo, en los alrededores del establecimiento había más curiosos que premiados.

El gerente de la administración del casco histórico explicaba que es el primer premio de la lotería que reparten los treinta años de vida del negocio y no podían ocultar la alegría. «Estamos muy contentos. En el último mes la suerte nos había pasado muy cerca, ya que los primeros premios que salían solo se diferenciaban de un solo número con décimos que vendemos en la administración. Al final ha sido hoy y ya tocaba»., afirmaba. Además, este premio a tres meses del sorteo del Gordo de Navidad, siempre es una inyección de moral y de ventas. «La verdad es que sí, esperemos rematar en Navidad», vaticinaba. De todas formas, Rafa Mas sostiene que dar un premio de millones de euros «no solo es bueno para la administración, sino también para los comercios y la ciudad en general. La gente está más contenta, consume y eso va en beneficio de todos», aseguraba.