Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paquito el Chocolatero y el esmorzaret de Puig y los ministros

Los delegados han abandonado Feria Valencia una vez ha concluido el discurso de Pedro Sánchez, que ha coronado un fin de semana de mesas, debates, encuentros con los militantes y plenarios

Carpa habilitada con food-trucks durante el congreso del PSOE

Tras tres días en un escenario que recordaba a un festival de música, el 40 Congreso Federal del PSOE ha echado el cierre en medio de una jornada lluviosa y con una charanga valenciana tocando 'Paquito el Chocolatero'.

Los delegados han abandonado Feria Valencia una vez ha concluido el discurso de Pedro Sánchez, que ha coronado un fin de semana de mesas, debates, encuentros con los militantes y plenarios.

Socialistas de toda España se han reencontrado en esta cita en un escenario de festival, con 'food-trucks' de hamburguesas, comidas mexicanas o 'crepes', barras de bebidas y decenas de mesas en varios ambientes.

Dj's y cantantes han amenizado las dos noches, la primera más espectacular con fuegos artificiales, y la segunda en un ambiente más de concierto, con ganas de salir a la calle después de horas encerrados debatiendo las enmiendas.

La música ha sido una constante durante las noches y este domingo, con las actuaciones de bandas de 'pop-rock'. De hecho, previo a la clausura, ha actuado un grupo en directo en el escenario del abarrotado plenario.

198

Las imágenes del 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra en València J.M. López / G. Caballero

Arroces y 'esmorzaret'

Dos arroces de pescado gigantes fueron el centro de atención durante la jornada del sábado. Durante varias horas, delegados y acreditados pudieron tomar un plato junto a una bebida tras superar una cola que daba la vuelta al recinto.

Ya el domingo, Ximo Puig ha trasladado la cultura del 'esmorçar' al corazón del Consejo de Ministros. Ya se sabe que el domingo por la mañana en València tiene como asignatura prácticamente obligada el almuerzo. Cacaos, tramusos, olivas o blanc i negre forman parte de una tradición que el president de la Generalitat ha querido contagiar este domingo, aprovechando el cierre del Congreso Federal, a varios miembros del gabinete de Pedro Sánchez. Así, el líder de los socialistas valencianos ha organizado un almuerzo el domingo por la mañana con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el ministro de Agricultura, Luis Planas; la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la gandiense y ministra de Ciencia, Diana Morant. Asimismo, también ha acudido la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. El menú completo ha constado de tortilla patata, jamón, cacaos, altramuces, bocadillos de titaina i blanc i negre y pastelets para terminar.

Compartir el artículo

stats