Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a 73 inmigrantes en seis pateras en menos de 24 horas

Cuatro niñas iban a bordo de una de las embarcaciones que se localizaron en varios puntos de la costa alicantina

Un total de 73 personas en seis pateras. Estas son las cifras de la tragedia que una vez más afecta a la costa de Alicante. Entre las personas migrantes había una mujer y cuatro niñas, todas miembros de una familia que viajaba a bordo junto al padre. Las embarcaciones fueron localizadas entre el sábado y el domingo, en un periodo inferior a 24 horas, frente a las localidades de Torrevieja, Calp, Benidorm y Altea, según informó Cruz Roja. Una de ellas desembarcó en la Isla Mitjana.

Las dos primeras pateras se interceptaron frente a la costa de Torrevieja pasadas las 16 horas. Una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigió hasta el punto en el que se encontraban los migrantes, en aguas de Torrevieja, para prestarles auxilio. En la primera se encontraban 31 hombres, todos de origen argelino. Dos de ellos, según apuntaron a las autoridades, tienen 16 y 17 años.

La tercera embarcación fue detectada pocas horas después, también durante la tarde del sábado y en Alicante. En ella iban a bordo diez personas migrantes, entre las que se encontraba otro argelino que manifestó ser menor de edad. Una cuarta embarcación era localizada a primera hora de ayer en Altea, en la playa de Cap Blanc. Un total de nueve hombres se encontraban en este punto. Todos ellos, tal como marca el protocolo actual, fueron trasladados al puerto de Alicante, donde Sanidad les practicó pruebas PCR para descartar posibles casos de covid.

En la cala La Manzanera, en Calp, llegó casi de forma simultánea otra durante la madrugada del sábado al domingo en la que viajaban nueve personas migrantes, entre las que se encontraba una familia, con una mujer y cuatro niñas de cinco, siete, trece y catorce años de edad.

En la sexta patera fue necesaria la intervención de la Policía Local de Benidorm. Los migrantes fueron localizados frente a las costas de la Serra Gelada, entre Altea y Benidorm. Los agentes se desplazaron a la Isla Mitjana para rescatar a las 13 personas que iban en la embarcación.

La C. Valenciana acoge a otros 28 refugiados afganos

La Comunitat Valenciana ha acogido a 28 nuevas personas refugiadas procedentes de Afganistán en centros financiados por el Gobierno. La edad media de las personas que han llegado esta semana es de 24 años y el 50 % son mujeres. Las 28 personas que han sido derivadas al territorio valenciano forman cinco núcleos familiares. El avión con refugiados llegó la pasada semana a la base aérea de Torrejón de Ardoz procedente de Islamabad (Pakistán). Estas personas estarán en centros o pisos de acogida del Ministerio de la Seguridad Social e Inclusión en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats