...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio sobre las rejillas de ventilación en Metrovalencia quiere disminuir el ruido

València, Torrent, Alboraia, Mislata, Quart de Poblet y Manises poseen las 166 rejillas que tiene Ferrocarrils de la Generalitat

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) encargará un estudio de evaluación de todas las rejillas de ventilación de los túneles de la red de Metrovalencia con el objetivo de disminuir el ruido que se produce cuando los vehículos circulan por encima de dichas rejillas en las calles de los seis municipios en los que existen tramos subterráneos (València, Torrent, Alboraia, Mislata, Quart de Poblet y Manises).

Para ello, FGV ha licitado por 145.200 euros, IVA incluido, trabajos de consultoría y asistencia técnica que consistirán en la redacción de un proyecto constructivo y dirección de obra. Las conclusiones se plasmarán en un estudio para, posteriormente, poder ejecutar las obras de mejora indicadas en las instalaciones de Metrovalencia.

La red de Metrovalencia posee un total de 166 rejillas para la ventilación de sus túneles, sobre las cuales habitualmente circula el tráfico pesado. El desgate que han sufrido algunas de ellas a lo largo de los años ha creado deterioros de todo tipo y ha provocado que algunos elementos queden sueltos, lo que, en ocasiones, puede ocasionar ruidos molestos.

FGV ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora en zonas concretas, pero para solventar el problema de forma más satisfactoria y definitiva es necesario realizar un estudio detallado que analice la problemática de cada rejilla, la solución de cada caso y la forma de trabajo para ejecutarla, realizando el preceptivo proyecto constructivo.

El ámbito del estudio es la totalidad de las rejillas de Metrovalencia ubicadas en vías públicas: calzadas, aceras, zonas ajardinadas, etcétera. El objetivo es mejorar el servicio y disminuir las posibles molestias que se puedan causar a los vecinos y vecinas de los barrios de València, Torrent, Alboraia, Mislata, Quart de Poblet y Manises por los que discurre el metro.

Compartir el artículo

stats