El II Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana ha sido organizado por la asociación profesional del sector, AVEPe, y cuenta con el impulso de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

La inscripción es gratuita( entrada sábado / entrada domingo y en dos jornadas se puede obtener una visión amplia y experta del presente y futuro del sector en la Comunitat Valenciana. Y es que, asistir al Congreso de la Industria del Videojuego y los Esports permitirá tener acceso a las mejores empresas y profesionales de esta industria, así como acceder a interesantes proyectos empresariales de entretenimiento digital, nuevos perfiles formativos, expectativas de creación de empleo o tendencias de mercado y responsabilidad social.

Y todo de manera gratuita los días 29 y 30 de octubre, de forma presencial en Feria Valencia o en ‘streaming’ en la web del congreso y el canal de Youtube de AVEPe.

Primera jornada: la unión del sector de entretenimiento digital

Si queremos que la Comunitat Valenciana sea un referente del entretenimiento digital, el sector necesita estar unido. ¿Cómo hacerlo? Esa es la temática de la mañana del 29 de octubre. ¿Cuál es la mejor manera de organizar el sector del entretenimiento digital? Es una conversación pendiente, importante y urgente. Cualquier opinión será bienvenida al debate. 

El II Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en Feria Valencia.

El II Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en Feria Valencia. ED

Segunda jornada: Comunidades de eventos de Esports

Ya al día siguiente, la conversación y la reflexión dejará paso al aprendizaje en gestión de comunidades digitales. El Congreso ofrece la posibilidad de conocer el secreto de la organización de un buen evento de Esports y cómo conseguir que una comunidad sea activa y positiva. De la mano de Dreamhack sabremos cómo se crea esa experiencia social de pasión compartida de la que todo el mundo habla. El congreso cuenta con un aliciente especial ya que es la primera vez que se produce un encuentro de esta comunidad después de la pandemia. 

La entrega de premios AVEPE se realizará el sábado 30 de octubre. ED

Premios AVEPe

Por último, si el cine tiene sus premios, la televisión, la radio, la publicidad tienen sus premios; el entretenimiento digital Valenciano también tiene los suyos. El sábado 30 de octubre se entregarán los premios a las empresas con más experiencia, las más innovadoras y las más responsables en la gala de entrega de los premios AVEPe de la industria de los Videojuegos y los Esports que tendrá lugar también en el recinto de Feria Valencia.

Inscripción gratuita al II Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana: entrada sábado / entrada domingo