Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illueca asegura que la nueva Ley de Vivienda pilla al Consell con «los deberes hechos»

El vicepresidente segundo pone de ejemplo ante sus compañeros de Podemos las políticas del Botànic

Apenas dos semanas después de que Unidas Podemos y el PSOE alcanzaran un acuerdo sobre sobre la Ley de Vivienda en todo el Estado, el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller del ramo, Héctor Illueca, levantó la bandera de las políticas hechas por el Botànic en la materia. «Nos coge con los deberes hechos», aseguró Illueca en el Congreso al referirse a la posible nueva regulación estatal.

El conseller se convirtió ayer en embajador de la acción del ejecutivo autonómico frente a sus propios compañeros de partido de toda España en las jornadas «Ley Estatal de Vivienda: un nuevo paradigma» organizadas por el grupo parlamentario de Unidas Podemos y con presencia de sus líderes: Irene Montero, Ione Belarra y Yolanda Díaz.

Así, entre las medidas llevadas a cabo por parte del Consell, Illueca destacó los decretos para la ampliación de vivienda pública en la Comunitat Valenciana mediante los derechos de tanteo y retracto y el aprobado recientemente para la movilización de viviendas vacías.

En este sentido, el responsable de vivienda del gobierno valenciano destacó que el sentido de las políticas en esta materia del Consell es «garantizar el papel protector de las Administraciones Públicas para que todos dispongamos de una vivienda en condiciones para desarrollar una vida digna», al tiempo que aseguró que las políticas valencianas son una «referencia» para el resto del Estado.

Illueca explicó que durante décadas las políticas en materia de vivienda en España y en la Comunitat Valenciana «han sido muy poco ambiciosas, considerando que la garantía del derecho a la vivienda pasaba por delegar en el mercado y sus dinámicas su concreción». A este respecto, afirmó que «los derechos de la ciudadanía, con independencia de su condición económica y social, no pueden depender de este grado de indeterminación e incertidumbre».

Compartir el artículo

stats