...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo el personal funcionario vuelve a su puesto 19 meses después

Ninguna conselleria ha presentado hasta el momento un plan propio de teletrabajo

Exterior ayer del complejo administrativo 9 d’Octubre, en València. | GERMÁN CABALLERO

La ‘normalidad’ llegó ayer a la función pública valenciana con la entrada en vigor de la última resolución de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, que establece el trabajo presencial para el cien por cien de la plantilla, una situación que no se daba en la Generalitat desde hace un año y siete meses, es decir, desde que el Gobierno de España decretó el primer estado de alarma y el confinamiento de la población en marzo de 2020.

Teletrabajo entre los funcionarios

El departamento que dirige Gabriela Bravo acordó hace ya semanas poner fin al acuerdo por el cual se permitía que teletrabajara un máximo de un tercio de la plantilla, aunque dio de margen hasta el 16 de octubre para que las nuevas instrucciones entraran en vigor. Con las nuevas medidas son las conselleries las que, a través de las subsecretarías, tienen que presentar programas de teletrabajo, como recoge el nuevo decreto aprobado por Bravo. Sin embargo, de momento la presencialidad al cien por cien ha llegado sin que Función Pública haya recibido ninguna propuesta.

Fuentes del departamento de Economía, el que más batalló para que el teletrabajo continuara, informaron que están ultimando su plan, pero de momento no está registrado. Mientras tanto, la Federación de Servicios Públicos de la UGT ha arrancado una campaña para que el personal presione a las subsecretarías para poder ejercer su derecho a trabajar telemáticamente.

Por lo pronto, ayer el complejo administrativo 9 d’Octubre recuperó en sus plantas la imagen de los años prepandémicos.

Compartir el artículo

stats