Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de la diputación propone reducir hasta el 10% el recargo del IAE

Sigue la estela de Mazón que bajó el impuesto en la Diputación de Alicante

El presidente del PP de la provincia de València

El grupo popular de la Diputación de València ha registrado una propuesta para rebajar el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas hasta el 10%. La iniciativa sigue la senda de la bajada de impuestos que los populares valencianos han convertido en su propuesta estrella y, en concreto, se mira en la rebaja de este impuesto acordada en la Diputación de Alicante que preside Carlos Mazón, donde este recargo pasará en 2022 del 10% al 5%.

Los populares dirigidos por Vicente Mompó defienden que ante la situación económica que se vive en la provincia de València, la Diputación de València tiene que poner todas las herramientas posibles para facilitar al máximo la supervivencia de las empresas. De ahí, defienden, "la necesidad de estímulos económicos y la supresión de cargas fiscales". En este contexto pide reducir el recargo provincial del IAE para que el tejido empresarial "pueda ver reducida la presión fiscal y tributaria en un momento tan crítico para la economía por los devastadores efectos de la crisis del Covid-19".

Los populares apuntan que la Diputación de València se encuentra en una de las mejores situaciones económicas de su historia "fruto de la proyección iniciada hace al menos cinco legislaturas y la continuación de una gestión económica responsable" y recuerdan que durante los próximos dos años podrá usar el remanente de tesorería del que dispone. "Un escenario sin precedentes", señalan por lo que, entienden, hay que demostrar que la política está para actuar. El grupo popular menciona en su moción la experiencia de la Diputación de Alicante y que su bajada de impuestos ha sido valorada positivamente la patronal.

Compartir el artículo

stats