Todas las franjas de edad han acusado este aumento de casos positivos que los datos vienen reflejando en los últimos días pero, mirando grupos de edad, el impacto es desigual. Mientras entre los más jóvenes, la incidencia acumulada de casos de coronavirus por 100.000 habitantes a 14 días apenas ha variado, entre los mayores de 60 años, las incidencias han vuelto a remontar de forma significativa.

Así y comparando la incidencia del coronavirus por grupos de edad desde el pasado miércoles hasta ayer lunes, donde más se ha notado este aumento de casos es en la franja de las personas de 60 a 69 años que pasa de tener una incidencia de 29,79 casos el pasado miércoles a 38,74 ayer lunes. Por detrás, las franjas de edad que más riesgo tienen si les llega la infección: los mayores de 80 años y el grupo de los 70 a 79 años.

En el primero, la incidencia ha aumentado ocho puntos desde los 27,84 hasta los 36,14 de ayer mientras que entre los valencianos de 70 años, ha subido siete: de 26,72 hasta 33,12. En la franja de los cincuenta años, la subida es de seis puntos totales.

Incidencia covid entre los más jóvenes

Por contra, donde menos se ha notado este repunte de positivos ha sido entre los menores de 11 años y entre los adolescentes, de 12 a 19 años. Entre los más pequeños, la cifra seguía bajando hasta el pasado viernes y solo ayer registró un aumento de menos de un punto. Aún así, siguen siendo el grupo de edad con la incidencia del virus más alta, 43 casos por 100.000 habitantes, ya que fue también el último grupo en el que empezó a bajar la incidencia de la quinta ola. Entre los adolescentes, el repunte es también de un punto.

En la franja media, los veinteañeros, treintañeros y cuarentareños registran un aumento de la incidencia de entre 4 y cinco puntos.