Los 1.500 administradores de fincas colegiados de toda la Comunitat Valenciana tienen cita hoy viernes 22 de octubre y mañana sábado 23 con la VIII edición del Curso Francisco Brotons, promovido por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana. Tras un año en el que el evento hubo de suspenderse a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19, el curso volverá a tener lugar en este 2021, en esta ocasión en el Ateneo Mercantil de València. Si bien la cita será presencial -con aforo reducido por las medidas impuestas por la Generalitat Valenciana para frenar la propagación del virus-, el consejo ha ofrecido por primera vez la asistencia al curso en streaming, para que cualquier colegiado inscrito pueda seguirlo desde cualquier lugar.

Tras un año y medio en el que la figura de los administradores de fincas ha tenido un gran protagonismo a raíz precisamente de la pandemia para marcar qué se podía hacer y qué no en las comunidades de propietarios, el Curso Francisco Brotons de este 2021 se fijará sobre todo en los retos a los que se enfrentan los colegiados en el futuro más inmediato: la adecuación de las fincas y los edificios a las normativas europeas de carbono cero. De este modo, una de las claves que se abordarán serán las pautas a seguir para que las comunidades de propietarios avancen en la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para cumplir con los estándares de sostenibilidad marcados por la Unión Europea, así como la búsqueda y obtención de subvenciones y bonificaciones para tal cometido.

Asimismo, durante el curso, entre otras muchas actividades y ponencias, también se ofrecerán dos talleres para los colegiados sobre gestión de equipos y sobre liderazgo dentro de un colectivo.

Homenaje a Francisco Brotons

El curso Fransciso Brotons nació en el año 2013 en Alicante, momento desde el que se ha convertido en un elemento vertebral para los administradores de fincas colegiados. El evento homenajea a Francisco Brotons, quien fuera presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante y presidente del Consejo Valenciano que colocó como uno de los grandes focos de su acción la formación de los administradores como la mayor garantía de futuro para los colegiados. 

El curso, al que acuden cada año más de 200 colegiados, se engloba dentro del programa de formación que ofrecen los dos colegios presentes en la Comunitat Valenciana (Valencia-Castellón y Alicante). No obstante, también está abierto a la participación de administradores de otras provincias de España, de modo que se convierte en un lugar propicio para compartir conocimientos y experiencias.