Los centros de salud de la Comunitat Valenciana empezarán a vacunar contra la gripe a partir del lunes 25 de octubre pero solo a los mayores de 70 años. Así lo ha decidido la Conselleria de Sanidad que ya ha comunicado a los responsables de Atención Primaria cómo se va a organizar esta atípica campaña de vacunación. De esta forma, cerca de 700.000 valencianos mayores de 70 años empezarán a ser llamados la semana que viene para recibir, en una misma cita, la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, siguiendo el acuerdo tomado en el Consejo Interterritorial. La conselleria aprovechará el sistema de citación desarrollado para la vacuna del coronavirus para agilizar las citas en esta primera fase de la campaña antigripal.

Tercera dosis y vacuna de la gripe

Los dos pinchazos se pondrán en el mismo momento aunque, siguiendo las recomendaciones de los expertos, en sitios anatómicos diferentes, por lo que se puede pinchar cada una de las vacunas en un brazo, por ejemplo.

El resto de la población a vacunar contra la gripe tendrá que esperar hasta mediados de noviembre para hacerlo, según las instrucciones enviadas por la administración a las que ha tenido acceso este diario. El objetivo, como ya se planteó el año pasado, es elevar las coberturas vacunales de la gripe en mayores de 65 años, embarazadas, personas de riesgo y personal sanitario.