Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lluvias obligan a suspender algunos trenes con destino a Gandia

La fuerte tromba de agua que ha tenido lugar por la zona de Cullera ha imposibilitado la circulación de los trenes y ha inundado la plataforma ferroviaria

La fuerte tromba de agua que ha tenido lugar por la zona de Cullera ha imposibilitado la circulación de los trenes

Las fuertes lluvias que están registrándose durante toda la mañana y la tarde de hoy en la Comunitat Valenciana han obligado a cancelar varios trenes del servicio de Cercanías que conecta València con el sur de la provincia y el interior. Los trenes de cercanías de la línea C1 que unen Valencia y Gandía están sufriendo retrasos de hasta 40 minutos por incidencias en las infraestructuras ferroviarias entre Cullera y Tavernes, tal como ha confirmado Adif a través de sus redes sociales. Las dos estaciones de estas localidades están repletas de agua, por lo que los trenes no pueden circular con normalidad.

Además, los trenes que han salido a la hora prevista, al llegar a Cullera se han tenido que esperar unos 38 minutos para que se pudiera circular con seguridad. El tren que han salido de Gandia dirección a València Nord a las 15:25h ha sido cancelado y los trenes dirección Gandia que tendrían que haber salido de València a las 15:11 horas y 15:26 horas tampoco han podido salir de la ciudad por las fuertes lluvias

Los últimos datos disponibles de hoy a mediodía confirman que el episodio de lluvias ha dejado en Tavernes de la Valldigna un total de 96,8 litros por metro cuadrado. En Gandia, la cifra ha llegado, según la Aement, a los 96,4 l/m2 y Cullera a los 72,6 l/m2.

Incidencia en otras líneas

Al igual que el las líneas que cruzan esta zona de la Ribera, las lluvias en el interior de la provincia de València también han provocado cancelaciones en la línea que une València con Buñol. Por el momento, el tren de las 18:10 horas València Nord-Buñol ha sido cancelado, según informa Cercanías València en Twitter.

Compartir el artículo

stats