Este fin de semana del 22 al 24 de octubre viene cargado de muchos eventos que se celebrarán por prácticamente por toda València. Es una buena oportunidad para disfrutar de varios planes basados en la cultura, la gastronomía o en la música. A partir de hoy, la agenda de ocio de la ciudad se llena de actos para todas las edades. Estas son algunas de las actividades planificadas para este fin de semana:

Open House Valencia

Si te gusta la arquitectura y descubrir cosas nuevas sobre los edificios de València, este es tu plan. El 23 y 24 tendrá lugar una nueva edición del festival de arquitectura Open House Valencia, en el cual los interesados podrán visitar gratuitamente edificios acompañados de arquitectos, restauradores y diseñadores. Con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la población, la Open House Valencia ha incluido nuevos edificios y propuestas de gente joven a su lista. La inscripción se realiza a través de su página web, aunque ya no quedan muchas plazas.

Los edificios se visitan junto con arquitectos y diseñadores Open House Valencia

El Creativo, Mercado de Diseño

Este mercado es la mejor opción para aquellas personas amantes del arte y que quieran apoyar el comercio local. La XI edición de El Creativo llega el 24 de octubre a Satchmo Swing (C/ Cabo Jubi, 4) a partir de las 11 horas, donde creadores y artesanos locales que realizan sus productos de forma sostenible expondrán sus diseños y sus obras, que se podrán vender. Es una buena oportunidad para que lo artistas pequeños locales puedan exponer sus proyectos y darse a conocer. De la misma manera, es perfecto también para la gente que le gusta apoyar el comercio local.

Cartel de El Creativo El Creativo

Love to Rock

Se trata de un festival de música indie rock que vuelve a la carga este año con su segunda edición en València. Tanto el viernes 22 como el sábado 23 de octubre, tendrá lugar Love to Rock en la Marina de València, que contará con artistas como León Benavente, Novedades Carminha, La Casa Azul, Carolina Durante o Ginebras. El abono de dos días tiene un precio de 55 euros y la entrada para un día, 35 euros. La apertura de puertas es a las 10:30, y a partir de esa hora irán actuando varios artistas hasta las 00:30 horas de la noche.

Cartel Love To Rock Love To Rock

Feria del Libro de València

La 56 Feria del Libro de València está en la ciudad desde el día 14 y finaliza este domingo 24 de octubre. No obstante, aún quedan dos días para que finalice y todavía se puede acudir al Jardín de Viveros para visitar a los escritores y conseguir una firma. El horario de los fines de semana es de 11:00 horas a 14:30 horas y de las 16:30h hasta las 20:30h y acudirán escritores como Marina Tena, Alejandro Palomas o Jordi Tormo.

Feria del Libro de Valencia Levante EMV

MarisGalicia

La feria del marisco llega a València. Para los amantes de la gastronomía y la cultura gallegas, este es el festival de sus sueños. MarisGalicia, que gira por toda España cada año, lleva en la ciudad desde el 1 de octubre y termina este domingo 24. La antigua estación del Grau lo acoge este año en una carpa de 1.500 metros cuadrados y una terraza al aire libre y los horarios de apertura son de 12:30h a 16:30h y de 19:30h a 23:30h.

El marisco se transporta cada día desde Galicia y el festival cuenta también con vinos típicos de la autonomía. A parte del marisco, hay también una sección de panadería, arroces y mejillones, pulpería, planchas y cocidos y licores y vinos, todo cocina gallega.

Cartel de MarisGalicia en Valencia MarisGalicia