El tiempo en Valencia estará marcado por las lluvias que descargarán con fuerza este sábado en el litoral sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante antes de despedirse de la Comunitat Valenciana tras los episodios de los últimos días, donde serán localmente fuertes o muy fuertes, y que podrán ser también persistentes.

En la mitad sur de la Comunitat Valenciana el sábado estará marcado por cielos nubosos con precipitaciones en los litorales durante la primera mitad del día, que tenderá a poco nuboso por la tarde.

En la mitad norte, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes por la mañana en zonas litorales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al viento, en el litoral sur soplará del nordeste moderado aunque amainará por la tarde, y en el resto, viento variable flojo, con noroeste flojo a moderado a primeras horas en el norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros descensos, mientras que las máximas estarán en ascenso en la provincia de Valencia o se mantendrán sin cambios significativos en el resto de la Comunitat.

Así, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 22 grados en La Vall d'Uixó, Vinaròs y Castelló de la Plana, y las mínimas oscilarán entre los 4º de Morella y los 12º de la capital.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 22º de máxima en València y 21º en Gandia y Requena, mientras que se quedará en 20º en Ontinyent. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 6º de Requena y los 14º de Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas alcanzarán los 23 grados en Elche y Alicante y los 22º en Dénia y Orihuela. Las temperaturas mínimas rondarán los 13º en la mayor parte de localidades.