Más de un millar de empresarios de toda España reivindicarán en un acto en IFEMA bajo el lema España está perdiendo el tren la finalización del corredor mediterráneo y pondrán en valor esta infraestructura «clave» para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo.

El evento se desarrollará bajo el hilo conductor del «tren de la economía, del progreso, del turismo sostenible, de la conexión con Europa y de las exportaciones a precios competitivos y de la recuperación económica» en un momento en que el crecimiento económico de España es de «vital importancia», según informa el colectivo #QuieroCorredor en un comunicado.

En el acto se hará balance del estado de ejecución de las obras del corredor mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la obra «esté acabada en los plazos establecidos».

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques; el presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix; el Conde Godó y presidente del Grupo Godó, Javier Godó; el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Pamesa, Fernando Roig; o el presidente de Mercadona, Juan Roig, entre otros empresarios, asistirán al evento. También estará su hija, Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios; o el presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV), Salvador Navarro.

Mientras, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha impulsado el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman «tan necesaria infraestructura», así como de «todos los avances que se van produciendo».