El exdirigente de Ciudadanos y director de la Oficina del Español, Toni Cantó, regresa a València como profesor de comunicación de cargos del PP de la provincia de Valencia. Cantó, junto con otros dirigentes del PP, dará una serie de sesiones a cargos del partido, con el fin de llegar «en las mejores condiciones» al inicio del próximo ciclo electoral.

La idea surge de la dirección provincial del PP que dirige Vicente Mompó y supone devolver a la actualidad política valenciana a al actor, que a mitad de legislatura dejó la portavocía del grupo Ciudadanos en las Corts para recala en un cargo público del Gobierno de la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

En su día se elucubró sobre la posibilidad de que Cantó fuera la apuesta popular para la alcaldía de València, pero hasta ahora la dirección nacional y el propio presidente del PPCV, Carlos Mazón, siempre han mantenido que la plaza está blindada para María José Catalá.

Cantó, sin embargo, siempre ha dejado la puerta abierta a colaborar con el PP en la Comunitat Valenciana y, según las fuentes consultadas, cuando le llegó la oferta del vicesecretario de Formación, Marcial Díaz, no dudó en aceptar. Los cursos serán el fin de semana.

Las otras cinco áreas formativas las dirigen la diputada autonómica Elena Bastidas (estrategia electoral), el senador Fernando de Rosa (marco jurídico-administrativo en la acción política), el europarlamentario Esteban González Pons (políticas europeas), la diputada nacional Belén Hoyo (acción política local y provincial) y el alcalde de Benimodo, Paco Teruel (marco económico-financiero). Teruel es un profesional reconocido en esta materia.