Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Levantan la medida cautelar que acordaba la retirada de 32 libros de temática LGTBI en 11 institutos en Castelló

El magistrado defiende que estos libros cumplen con el reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana

Los libros de temática LGTBI sobre los que pesaba la suspensión cautelar

El Juzgado de lo Contencioso 1 de Castelló ha decidido levantar la medida cautelar que acordaba la suspensión de la entrega de 32 libros de temática LGTBI por parte del Ayuntamiento de Castelló a 11 institutos de la ciudad de Castelló.

Tras analizar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Castelló y el Ministerio Fiscal, el magistrado entiende que la entrega de estos 32 libros "tiene un fundamento legal directo en la Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generaltat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana" y defiende que si bien estos libros no son de obligada lectura por parte del alumnado sí revierten en la promoción de una cultura inclusiva, tal como prevé la propia legislación autonómica.

El material no atenta contra los derechos humanos

Según recoge la resolución, que puede ser recurrida en apelación, "no se ha aportado prueba alguna, siquiera indiciaria, de que concurra la ilegalidad que la Asociación de Abogados Cristianos denuncia en la actuación municipal", así como tampoco "de que el contenido de los materiales (libros donados) atente contra los derechos humanos (...)".

"No se ha probado, en definitiva, que la actuación impugnada pudiera causar perjuicio alguno (...). Acordar la medida cautelar en este caso equivaldría a dejar la aplicación de las leyes vigentes al arbitrio de los intereses o valoraciones subjetivas de los particulares", concreta el auto.

Compartir el artículo

stats