Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El feminario de la diputación reflexiona sobre prostitución y políticas de igualdad

El Teatro Principal de València acogerá este fin de semana el quinto Feminario organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Valencia, que vuelve a la presencialidad después de meses de restricciones a causa de la covid-19 para analizar, los retos feministas tras la pandemia.

El presidente Gaspar y la diputada de Igualdad, Eli García, intervendrán en el acto inaugural del viernes para dar paso a la ponencia La civilización feminista, a cargo de la catedrática emérita de Filosofía Moral y madrina del congreso, Amelia Valcárcel. El congreso feminista de la corporación, que cuenta ya con 800 inscripciones a falta de cinco días para su apertura, abordará este año temas como la coeducación, el emprendedurismo, la prostitución y las políticas de igualdad.

Entre los ponentes, estarán la presidenta de CEV València, Eva Blasco; la secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de UGT-PV, Pilar Mora; la directora cumlaude en Filosofía Rosa María Rodríguez Magda; la escritora María Murnau; la actriz Rosana Pastor; y la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que cerrará el Feminario con la conferencia ¿Cómo salimos de esta?

Así, durante día y medio, el Feminario de la diputación volverá a convertirse en espacio de debate y reflexión sobre los retos de la mujer, en esta ocasión en pleno tránsito hacia una nueva normalidad en la que «no se contempla dar pasos atrás en el camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres», recalcaron.

Para ello, el área que dirige Eli García propone cinco mesas de debate y tres conferencias, la de la catedrática en Derecho Procesal Elena Martínez sobre Igualdad y Violencia de Género en tiempos de distopia pandémica; la de la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, sobre Políticas de Igualdad para la recuperación económica; y la de Carmen Calvo que pondrá fin a esta quinta edición del Feminario.

Compartir el artículo

stats