La mitad de los nuevos contagios que se están registrando en Benidorm en las últimas semanas es entre personas extranjeras, "un 53 % de casos", según ha concretado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló que ha mostrado su "preocupación" por el aumento sostenido de contagios en la ciudad alicantina.

De hecho, a día de hoy, la incidencia acumulada de casos a 14 días en la ciudad está en 286 casos por 100.000 habitantes, dentro del nivel de riesgo extremo, por lo que desde la consellera se está haciendo "un seguimiento de la situación para adoptar medidas si fuera necesario", ha advertido Barceló.

La llegada de turistas ingleses "y de otras nacionalidades" a partir del pasado 5 de octubre está detrás de este aumento sostenido de casos, según la consellera que ha reconocido que contabilizar el total de positivos sobre la población censada y no contando también a la flotante está disparando la incidencia por encima del parámetro real, "pero es el criterio que tenemos y no tenemos contabilizada la población flotante", ha explicado.

No hay variante Delta +

Por otra parte, la consellera de Sanidad ha negado que se hubiera detectado ya la presencia de la variante Delta + en muestras recogidas en la Comunitat Valenciana. "Hemos advertido al Ministerio de Sanidad de que esa información no es veraz. Nosotros secuenciamos muestras todos los días y no tenemos la variante", ha dicho.