Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los expertos abogan por el pasaporte covid para los grandes eventos

Que este documento sea necesario podría convertirse en un revulsivo para que quienes no se han vacunado todavía, lo hagan

El festival Sansan de Benicàssim será uno de los primeros en pedir el pasaporte covid este fin de semana

El pasaporte covid va ganando enteros para convertirse en indispensable en esta "nueva normalidad". De hecho, el último espaldarazo para que se convierta en requisito imprescindible a la hora de acudir a grandes eventos viene del apoyo por parte de los expertos que analizan la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Esta mañana, durante la reunión del comité se ha constatado que la petición del pasaporte covid es un tema "a valorar e incorporar". No obstante los grandes festivales de música y las salas de conciertos han sido los primeros en pedirlo a sus asistentes lo que ha generado un ligero aumento de descargas de este documento, que habían descendido notablemente desde el verano.

La obligatoriedad de mostrar el pasaporte covid para asistir a grandes eventos, podría convertir se en un estímulo eficaz para que quienes no se han vacunado todavía, se animen a inocularse el antídoto contra el coronavirus.

Repunte de casos en las zonas turísticas

Uno de los asuntos que se han tratado en la reunión es el repunte de contagios registrados en las zonas turísticas, como es el caso de Benidorm, aunque bien es cierto que en estas localidades el número de población flotante es es muy superior a la real, por lo que los niveles de incidencia real también son más bajos. 

Ante este aumento de casos (cabe recordar que los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat señalan que en el último fin de semana se han notificado 562 contagios) los expertos esperan que el avance de la vacunación y la inoculación de la tercera dosis de Pfizer y Moderna ayuden a controlar el avance de la pandemia.

Actualmente la vacuna ha llegado al 90 % de la población de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años.

Compartir el artículo

stats