Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baldoví acusa a Batet de plegarse a la derecha al retirar el escaño a Podemos

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, acusó ayer a la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet, y a su partido de plegarse a las presiones de la derecha con la retirada del escaño al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, condenado por el Tribunal Supremo por un delito de atentado a la autoridad. El diputado valenciano se siente más vulnerable tras lo ocurrido con Rodríguez, lo cual considera absolutamente injusto.

«Me siento también dolido porque un buen diputado hoy estará en su casa y otro diputado condenado por fraude de acreedores -en alusión al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros- estará injustamente aquí dando una rueda de prensa».

Al aludido se le ha preguntado minutos después por estas palabras, pero Espinosa ha rechazado responder a Baldoví, al que ha acusado «no entender casi nada» y de tener solo ganas de «subirse a la popularidad» de Vox.

Baldoví tiene más la sensación de que «lo que la derecha no gana en las urnas lo gana en los tribunales» y de que se está abriendo una suerte del «a por ellos».

Esto es, ha abundado, de «quitarse de encima a todo aquel que pueda molestar», como lo demuestra, según ha denunciado, «los numerosos casos de políticos de izquierdas sometidos a una presión que es absolutamente inhumana». Así las cosas, y después del caso de Rodríguez, Baldoví ha pedido a Batet que «reconsidere» su decisión sobre todo después de la «perplejidad» que ha sentido al conocer que con solo una semana de diferencia los letrados de la Mesa del Congreso hayan defendido posturas «diametralmente opuestas» con respecto a su escaño.

Mientras, Compromís y ERC han vuelto a pedir la comisión de investigación del caso Castor tras el inicio del juicio.

Compartir el artículo

stats